Una nueva investigación sobre la reacción de los suscriptores al reciente aumento de precios de Netflix demostró que la menor variación de precios puede tener efectos significativos.
"A 1 euro más al més, es probable que el 16% de los suscriptores de Netflix bajen de categoría o cancelen por completo, señala un estudio sobre una encuesta de 1.940 usuarios adultos de 2018.

Netflix anunció un aumento en 2019, en diciembre de 2018, TDG probó la sensibilidad de los suscriptores a los aumentos mensuales de Netflix:
La encuesta se dividio en tres grupos, se les preguntó sus intenciones si el servicio aumenta su coste por més y cada encuestado respondió un aumento al azar.

Con un aumento de 1 euro por més, el 8% cancelaría el servicio al completo. Con un aumento de 3 euros al més, las cancelaciones se duplicarían.
Con un aumento de 5 euros al més, la cancelación llegaría a 38%.

"Netflix sufrirá sin duda una reacción negativa de sus clientes a corto plazo debido a estos aumentos", señaló Michael Greeson, presidente de TDG. " Con un aumento de 3 euros al més, el 33% de los suscriptores del paquete Estándar disminuiría a un plan menos costoso y el 10% cancelará el servicio al completo; en comparación con el 28% y 6% entre suscriptores Premium, respectivamente. Estas variaciones no son insignificantes".

Greeson agrega que otros proveedores de SVOD deben prestar mucha atención a estos resultados ya que establecen un punto de referencia para todo el espacio del mercado de SVOD. "Netflix es el servicio SVOD más valorado y disfruta de los suscriptores más leales. Si encuentra resistencia en estos niveles de precios, sin duda otros también lo tendrán".





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