La emisora BeIN Media Group ha recortado casi una quinta parte del personal de su base en Qatari, citando un golpe al ingreso de la televisión de pago por la piratería desenfrenada que, según afirma, está respaldada por Arabia Saudita. La compañía ha despedido a unos 300 empleados en Qatar, o alrededor del 18% de la fuerza laboral local, dijo una persona familiarizada con el asunto, que pidió no ser identificada porque el número no es público. 

BeIN dijo en una declaración que había tomado algunas "decisiones difíciles para dimensionar correctamente nuestro negocio" y reflejar el impacto de la piratería en la empresa. BeIN ha crecido hasta convertirse en un jugador importante en derechos deportivos desde su base en el pequeño estado del Golfo, rico en gas. Ese estado está ahora bajo la amenaza de BeoutQ, una operación rival a la que BeIN acusa de piratear gran parte de su contenido deportivo y de entretenimiento y de venderlo a los espectadores de todo el Medio Oriente. "Estas decisiones asegurarán nuestro negocio para el futuro, no iremos a ningún lado", dijo BeIN Media. "No detendremos nuestra lucha contra BeoutQ hasta que termine". BeIN ha dicho que la piratería es parte de una guerra diplomática y comercial más amplia con Arabia Saudita, el vecino más poderoso de Qatar. 

Los canales de BeoutQ se distribuyen en línea y están disponibles a través de la red de satélites Arabsat con sede en la capital de Arabia Saudita, Riad. El gobierno saudí y Arabsat niegan cualquier vínculo con BeoutQ. BeIN ha culpado al problema de la piratería por su decisión de alejarse de las subastas de derechos de alto perfil, incluidas las carreras de Fórmula 1. Presentó un caso de arbitraje de inversión internacional en octubre pasado, reclamando $ 1 mil millones en daños, alegando que ha sido "expulsado ilegalmente del mercado saudí".
Share To:

Don Tele

Post A Comment:

0 comments so far,add yours