Gabriel García Márquez había blindado su obra maestra para que no se hiciera nada con ella, más allá del formato 'printed' y con autorización. Por ello, Cien años de soledad jamás tuvo una versión que no fuera la textual impresa... Hasta ahora.

Este miércoles, Netflix ha dado la sorpresa al anunciar la adquisición de los derechos para desarrollar la primera versión audiovisual de la máxima creación del ganador del Premio Nobel, lanzada al público hace 52 años. Concretamente, lo primero que producirá el gigante del streaming será una serie original en español. 


Los hijos de García Márquez, Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, serán productores ejecutivos de la serie, que se filmará principalmente en Colombia. “Durante décadas, nuestro padre se mostró reacio a ceder los derechos cinematográficos de Cien años de soledad porque creía imposible realizarla bajo las limitaciones de tiempo de una película y pensaba que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia. Pero, en la actual época dorada de las series —con el nivel de talentosos escritores y directores, la calidad cinematográfica y la gran recepción mundial del contenido en idiomas extranjeros—, el momento no podría ser mejor para llevar una adaptación a las audiencias globales de Netflix. Estamos muy entusiasmados de apoyar a Netflix y a los creadores en este proyecto, y ansiosos por ver el producto final”, señaló Rodrigo García.



Share To:

Don Tele

Post A Comment:

0 comments so far,add yours