Mientras en EEUU, el mercado más desarrollado y referencial de todos, el miedo por los cortadores de cable continúa alto, en Europa no hay evidencias de que haya cortes que hagan tambalear los cimientos de la televisión de pago. El número total de hogares que se suscriben a servicios de televisión de pago sigue aumentando en el viejo continente. La cuota de abonados IPTV ha subido hasta representar la cuarta parte del total mientras que el cable se ha estancado, mostrando que ha llegado a una meseta. Algo ha ocurrido con el hasta no hace mucho pujante DTH. A contramano, el SVOD muestra un nivel de crecimiento extraordinario y no hay señales que la magnitud del incremento vaya a frenarse. Los datos surgen de la lectura del reciente desvelado Yearbook 2018/19 del Observatorio Europeo del Audiovisual, una importante base de datos europeos sobre producción en televisión, cine, vídeo, on demand y home entertainment físico, relevada en 41 países.

DATOS DE RELEVANCIA

Los grupos de EEUU representan el 72% de las 50 fuentes principales de los ingresos de lo grupos audiovisuales del territorio.


  • Este implica un salto masivo, dado que la participación de los grupos estadounidenses fue solo del 66% en el 2012.
  • Los 50 mejores ingresos de los grupos audiovisuales acumulados crecieron a una tasa anual del 10%, muy superior a la del mercado debido a una permanente consolidación.
  • Netflix ocupa el pueso 15 en el top 50 de ingresos.

La visualización de la televisión tradicional está disminuyendo lentamente. Rumania lidera las listas de visualización en Europa.

  • El tiempo de visualización diario varía de 1h 41m en Islandia a 5h 46m en Rumanía.
  • En promedio, la audiencia de televisión en Europa disminuyó 0,3% anual entre los años 2012 y 2017.
  • El descenso más significativo se ha dado en Islandia, Dinamarca, Letonia, Noruega y Reino Unido.

Blu-ray se une al DVD en rápido declive.

  • En general, el mercado de vídeos físicos disminuyó un 14% por año entre 2013 y 2017.
  • DVD (-16%) menguó más rápido que Blu-ray (-7%).
  • El alquiler está en franca baja: representa el 6% del mercado total, frente al 11% en 2013.

SVOD representa el 72% de los ingresos de pago en demanda

  • En promedio, los servicios de pago bajo demanda crecieron 45% por año entre los años 2013 y 2017.
  • El principal impulsor del crecimiento fue SVOD, con una tasa de crecimiento anual del 74%.
  • En TVOD, el comercio minorista está creciendo más rápido el alquiler y de hecho ahora representa el 42% de los ingresos.

1. No hay evidencia de corte de cable en Europa por el momento.
  • El número total de hogares que se suscriben a la televisión de pago sigue aumentando.
  • La cuota de IPTV de abonados de televisión de pago  hasta el 25%.
  • El cable se estancó en los últimos cinco años y se detuvo el crecimiento de los satélites.

2. Los grupos de EEUU. Representan el 72% de los 50 principales ingresos de los grupos audiovisuales.
  • Este es un salto masivo,dado que la participación de los grupos de EEUU fue solo del 66% en el año 2012.
  • Los 50 mejores ingresos de los grupos audiovisuales crecieron a una tasa anual del 10%, muy superior al mercado, debido a la consolidación permanente.
  • Netflix ocupa el puesto 15 en el top 50.

3. La visualización de la televisión está disminuyendo lentamente: Rumanía lidera las listas de visualización europeas.

  • El tiempo de visualización diario varía de 1h 41m en Islandia a 5h 46m en Rumanía.
  • En promedio, la audiencia de televisión en Europa disminuyó un 0,3% anual entre los años 2012 y 2017.
  • El descenso más acusado ocurre en Islandia, Dinamarca, Letonia, Noruega y Reino Unido.

4. Blu-ray se une al DVD en rápido declive.
  • En promedio, el mercado de vídeos físicos disminuyó un 14% por año entre los años 2013 y 2017.
  • DVD (-16%) declinó más rápido que Blu-ray (7%).
  • El alquiler representa del 6% del mercado total, frente al 11% en el año 2013.

5. SVOD representa el 72% de los ingreso de pago en demanda.
  • En promedio, los servicios de pago bajo demanda crecieron un 45% por año entre los ños 2013 y 2017.
  • El principal del impulsor del crecimiento fue SVOD, cn una tasa de crecimiento anual medio del 74%.
  • En TVOD, el comercio minorista está creciendo más rápido que el alquiler y ahora representa el 42% de los ingresos de TVOD.









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