The Walt Disney Company ha desvelado más detalles clave sobre su oferta Direct To Consumer (DTC), en una conferencia ante inversores en su sede de Burbank (California, EE UU). La suscripción mensual sin publicidad del producto streaming Disney+ será lanzada el 12 de noviembre en EEUU "y en el resto del mundo a lo largo del tiempo" con un precio de US$ 6,99 al mes. Además de los contenidos para televisión de Disney, el servicio tendrá programación del universo de superhéroes Marvel, la animación Pixar, National Geographic y la biblioteca completa de Los Simpsons.

"Lo que estamos proponiendo es una estrategia agresiva", dijo el jefe ejecutivo de Disney, Bob Iger, a los analistas en la presentación oficial. "Tenemos que ser muy serios y participar".
Luego de estrenarse en EEUU, Disney+ iniciará un proceso de expansión por todo el mundo que durará dos años.
En el primer año del nuevo servicio streaming se ha confirmado el estreno de más de 25 series y 10 películas nuevas. La plataforma digital tendrá las series inspiradas en las aventuras de Marvel Halcón y El soldado de invierno, con Anthony Mackie y Sebastian Stan; y WandaVision, que protagonizarán Elizabeth Olsen y Paul Bettany. Disney+ tendrá también la serie documental El mundo según Jeff Goldblum, un filme basado en la serie de animación, Phineas y Ferb, y el de Tom McCarthy (Spotlight, 2015).  

La compañía se fijó como objetivo atraer entre 60 millones y 90 millones de suscriptores y lograr una rentabilidad en el año fiscal 2024. Se ha reconocido también una inversión de más de US$ 1.000 millones en efectivo para financiar la programación original en el año fiscal 2020 y alrededor de US$ 2.000 millones para 2024.
El costo del servicio fue inferior a los US$ 7.50 por mes que los analistas de Wall Street esperaban en promedio, según un sondeo de Reuters, y probablemente podría verse como una oferta más fuerte para atraer a más clientes.


Patrice Cucinello, directora de Fitch Ratings, dijo que Disney había valorado el nuevo servicio de manera "muy asequible". "Disney se está acercando a las ofertas de transmisión, particularmente Disney+, con armas en llamas, que buscan compartir y acelerar rápidamente el crecimiento de suscriptores".
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Don Tele

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